¿Por qué es importante el diseño de páginas web?

El diseño web se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para conseguir el crecimiento en Internet de empresas de todos los tamaños y sectores.

Los usuarios ahora prefieren comprar aquello que desean o necesitan de manera online, pues con ello evitan largos desplazamientos a tiendas físicas y eternas filas que lo único que producen en los clientes es estrés y pérdidas de tiempo.

Así que como marca, es importante que te adaptes a los estilos actuales de consumo que tienen tus clientes; esto te permitirá aumentar tu valor y atraer nuevos compradores a tu empresa. 

En efecto, si das a los usuarios lo que necesitan y de manera práctica, ellos siempre volverán a ti y traerán consigo a sus amigos y familiares para que también adquieran tus productos o servicios.

Una buena página web te permitirá acercarte a tus clientes y aumentar tus ventas. Así que hoy te contaremos justamente aquello que necesitas conocer sobre la importancia del diseño de páginas web, para que emprendas este camino en tu empresa de manera informada. 

El Diseño Web

En el diseño web se incluyen diversas características como:  planificación, diseño, implementación y mantenimiento de una página  web. 

Esta área del marketing digital está enfocada en crear la estrategia ideal para conseguir un diseño de página online lo suficientemente intuitiva y práctica para que cualquier usuario pueda usarla sin problemas. 

Historia del Diseño Web

En cuanto la tecnología fue mejorando, las redes informáticas y las telecomunicaciones crearon nuevas formas de conectarse entre unas y otras redes. Antes sólo existía el texto, pero ahora, las páginas web integran imágenes, video, animación en 3D y gráficos que las vuelven mucho más atractivas para los internautas. 

Junto al desarrollo del Internet, el diseño web también ha avanzado. En 1992 tan sólo había unos 50 sitios web y ha crecido tanto la presencia de estas plataformas, que en la actualidad hay aproximadamente 8 mil millones de sitios web y cada día se agregan 4400 nuevas páginas. 

Pronto su importancia alcanzará la misma proporción que la televisión o el teléfono. Las últimas cifras estiman que hay alrededor de 2 mil millones de nuevas  páginas publicadas, no obstante, los usuarios no alcanzan a consumir todo ese contenido y solamente hay una visualización del 0.4% de esas páginas, es decir, unas 15.000 personas. 

Así que a diario las empresas y en especial, los diseñadores web, deben crear páginas que respondan totalmente a lo que los clientes buscan, de esta manera el tráfico de las páginas será rentable.

Asimismo, el diseñador web debe hacer una mezcla equilibrada entre estructura, contenido, diseño y colores para que las personas se sientan realmente atraídas por el sitio web y quieran navegar en él por más tiempo, al punto de animarse a hacer una o más conversiones.

Con el paso de los años el diseño web ha puesto a prueba el talento de los profesionales en esta área, llevándolos a crear sitios increíbles y creativos; por eso su trabajo es tan importante y estratégico en el posicionamiento web de tu marca.

Importancia del diseño de páginas web

disenos paginas web Bogotá

Un excelente diseño de páginas web atraerá más clientes a tu negocio, pues se enamorarán de la facilidad con la que pueden adquirir tus productos o servicios y ponerse en contacto contigo. De ahí la importancia de esta rama del marketing digital, esta es la herramienta que permitirá el crecimiento de tu empresa y hará que conectes con clientes de todas partes del mundo, si eso es lo que deseas.  

Tanta es la importancia de un buen diseño web que el 94% de los usuarios mencionan este factor como la principal razón para decidir si confían o no en una página. ¡Todo entra por los ojos! así que asegúrate de darle a tus prospectos una página web que despierte en ellos el deseo de seguir navegando. 

Las Características

El diseño web en su esencia tiene ciertas características que permiten una buena interfaz. Crear una página novedosa y llamativa es una tarea para valientes, en la que no cualquier diseñador puede brindar buenos resultados a sus clientes. 

Para que tengas la seguridad de que el sitio web de tu empresa realmente te ayudará a cumplir tus objetivos, asegúrate de que cuente en todo momento con lo siguiente:

  • Velocidad de carga
  • Capacidad de respuesta 
  • Diseño intuitivo y llamativo 
  • Contenido claro y estructurado
  • SEO optimizado

 

Fundamentos del Diseño Web

En un buen diseño web se trabaja armoniosamente con los elementos básicos del diseño gráfico (maquetación, colores, gráficos y fuentes) y las bases técnicas (estructura, compatibilidad, funcionalidad e interactividad) para crear un entorno visual que garantice la experiencia de usuario. También hay que tener en cuenta:

  • Los Estándares: en el diseño web deben utilizarse todos los elementos que permite HTML, es decir, utilizar correctamente el lenguaje según los estándares establecidos por el W3C y la web semántica. 

 

  • La accesibilidad: un diseño web debe cumplir unos requisitos mínimos de accesibilidad web para que miles de usuarios puedan acceder a tu sitio web o aplicación. Para conseguirlo, se han desarrollado pautas como W3C

 

  • La Web Semántica: con otro enfoque, la Web Semántica admite el uso lógico de elementos en función de su significado. Por ejemplo, los elementos se utilizarán para marcar párrafos y también para tabular los datos. 

Ten en cuenta que los documentos HTML solamente se utilizan para contener, organizar y estructurar información, mientras que las hojas de estilo CSS se usan para especificar cómo se muestra dicha información en diferentes medios (computadores, teléfonos móviles, entre otros.)

También existen sitios web dinámicos que permiten la interacción entre la red y los visitantes al brindar herramientas como motores de búsqueda, chats, foros, sistemas de encuestas, etc. Además, disponen de un panel de control de gestión de contenidos con el que es posible crear, actualizar y administrar una cantidad ilimitada de dicho contenido.

Más razones para acceder al Diseño Web

Para evitar que pierdas ventas y te ganes una mala reputación como marca en el mercado, es necesario que inviertas en la creación de un sitio web profesional que aumente tus conversiones y te de la posibilidad de conectar con tus clientes de una manera más personalizada. 

Puedes acceder a un diseñador mediante una agencia de marketing digital o bien, puedes optar por el trabajo de diseñadores freelance. De cualquier manera debes asegurarte de dar con profesionales que puedan brindarte los resultados que esperas y las respuestas a todas tus dudas.

¿Qué hace un Diseñador Web?

diseños paginas web Colombia

Los diseñadores web están encargados de crear el contenido multimedia de un sitio web además de su calidad técnica. También implementan boletines, plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing en línea y más. 

En efecto, son aquellos profesionales que te dan a conocer como empresa de forma exitosa en el mundo digital, gracias al uso de estrategias que posibilitan la creación de páginas web a la medida de las necesidades de tu marca y tus consumidores finales. 

No dudes en adquirir estos servicios, pues sin duda los necesitarás para posicionar tu negocio y alcanzar conversiones que nunca antes has visto. 

Recuerda

El diseño web debe estar en tu mente una vez decidas incursionar en Internet, no olvides que tus clientes prefieren la inmediatez y conseguir el mayor número de productos o servicios por la vía online.

Así que para satisfacer las necesidades de tus usuarios, el primer paso es brindarles una página web en la que disfruten navegar para que se animen a comprarte cada vez más.